Valdivia, noviembre de 2021.- El evento se realizará de manera presencial en la Plaza de la República de Valdivia, este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, de 09 a 19 horas.

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021, un grupo de 25 emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos, apoyados en los últimos años por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se reunirán en la Plaza de la República de Valdivia en una nueva versión de la ExpoFOSIS.

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado a través del sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron seleccionados 25 emprendimientos relacionados con la artesanía en piedra, lana, fierro, madera y cuero de salmón; venta de hortalizas, flores y productos del campo; productos textiles en base a materiales reciclados; artesanía utilitaria en base a técnicas de mosaicos; elaboración de mermeladas; cosmética natural y accesorios para mascotas, entre otros.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “como gobierno buscamos apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región aportando un espacio para la exhibición y comercialización de sus productos, todos de muy buena calidad, obviamente, manteniendo todos los resguardos sanitarios. Muchos emprendedores han visto afectadas las ventas de sus negocios debido a la pandemia y, por ello, este espacio de venta de productos y también de generación de redes, se transforma en una importante vitrina para cumplir ambos objetivos. Invitamos a visitar nuestra ExpoFOSIS en la plaza de Valdivia y aprovechar de hacer las compras navideñas con sentido, eligiendo productos de emprendedores locales”.

La ExpoFOSIS, cuyo horario de funcionamiento será de 09:00 a 19:00 horas, reunirá a expositores de las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, La Unión, Lanco, Futrono, Río Bueno, Corral y Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.