La cita deportiva juvenil será en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y deportistas del remo, ciclismo, judo y gimnasia artística de la región serán parte de la competencia panamericana.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, organizados por Panam Sports, en esta primera versión de su historia tendrá 32 disciplinas y contarán con una delegación chilena compuesta por 220 deportistas. De esta manera los nacionales serán parte de los más de tres mil deportistas sub23 que se reunirán en las sedes de Cali y el Valle del Cauca    en Colombia.

El Seremi del Deporte Christian Yantani destacó la participación de la región de Los Ríos con una delegación de siete deportistas locales en la delegación chilena, indicando que “Los Ríos no podía estar ausente de este importante evento deportivo y valoramos cómo ha aumentado nuestra representación en diversas disciplinas. Como es el caso de Adela Espinoza y José Mera de Panguipulli, quienes competirán en el judo en las categorías sub21 -78 Kg y +100Kg respectivamente, participantes de nuestro taller Crecer en Movimiento de Elección Deportiva de Especialización. También serán parte de la competencia, la ciclista sanjosina Yarela González, en la prueba de mountain bike XCO, y las bogadoras Magdalena Nannig y Antonia Liewald en la prueba de cuatro remos largos y esta última además en la prueba dos sin timonel; las tres integrantes del programa Promesas Chile en la región”.

“Del mismo modo felicitamos el fruto del trabajo de los deportistas Trinidad Urrutia, seleccionada en la categoría junior de gimnasia rítmica y el karateca Tomás Freire que competirá en la categoría -67 Kg. Estos deportistas de Valdivia de origen, gracias al apoyo de sus familiares y a su esfuerzo estarán representando a nuestro país en estos juegos que entregarán calificación directa a los Panamericanos Santiago 2023”, agregó la autoridad del deporte.

Las competencias con deportistas de Los Ríos se llevarán a cabo, según la programación de los juegos, el día sábado, 27 de noviembre para el judo con Adela y José, y el ciclismo con Yarela. En tanto el miércoles, 1 de diciembre compite el remo; el viernes, 3 de diciembre el karate y el domingo, 5 de diciembre la gimnasia rítmica.

Los Juegos serán transmitidos online por Panam Sports Channel (www.panamsportschannel.org)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.