Home / Ultimas Noticias / ESCUELA RURAL DE HUEINAHUE FUE BENEFICIADA CON UNA SOLUCICIÓN ENERGETICA LIMPIA DE RESPALDO

ESCUELA RURAL DE HUEINAHUE FUE BENEFICIADA CON UNA SOLUCICIÓN ENERGETICA LIMPIA DE RESPALDO


Esto tras obtener el primer lugar del concurso sobre “Eficiencia energética”, del programa escuelas con energía, impulsado por la empresa eléctrica Grupo Saesa, que a través de esta iniciativa ejecutada por 7 años consecutivos busca aportar al fortalecimiento de la educación en zonas aisladas con la implementación de soluciones fotovoltaicas de respaldo.


Así lo explicó, Pablo Negrón, Jefe área servicio al Cliente empresa Saesa Los Ríos, quien destacó que este premio entregado a la escuela Rural de Hueinahue, le permitirá una mayor autonomía ante eventuales cortes del suministro, por aproximadamente 12 horas de independencia.
Según agregó, a la fecha como empresa han hecho entrega de este tipo de Sistema de captación y acumulación de energía renovables e iluminación eficiente para más de 36 recintos escolares, sumándose a este trabajo ahora la escuela rural de Hueinahue.


Al respecto, el Alcalde Claudio Lavado, quien se trasladó hasta el sector para participar de la ceremonia de inauguración del sistema; destacó la preocupación y el aporte de esta empresa en el caso de este recinto escolar, uno de los más apartados de la comuna; considerando que es beneficioso para toda la comunidad que esta escuela, pueda contar con esta tecnología gracias al aporte energético entregado por el grupo Saesa, destacó el edil.
Asimismo recordó, que son varios recintos escolares a la fecha que en Futrono han sido beneficiados principalmente escuelas rurales y recintos pertenecientes al micro centro, como las escuelas de Cerrillos, Pumol y ahora sumándose la escuela rural de Hueinahue.


Fernando Soto, Director de la Escuela Hueinahue, agradeció en nombre de su comunidad educativa, paneles solares y sistema de respaldo de baterías para la acumulación de energía que permitirán contar de forma constante con el suministro.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *