Home / Ultimas Noticias / REFORZARÁN LA SEÑALETICA TURÍSTICA DE FUTRONO CON $59 MILLONES

REFORZARÁN LA SEÑALETICA TURÍSTICA DE FUTRONO CON $59 MILLONES

● La comuna resultó beneficiada en el marco de los fondos concursables que organizaron la Subdere y la Subsecretaría de Turismo.

● A nivel nacional se seleccionaron 17 iniciativas por un total de $984 millones.

La comuna de Futrono resultó beneficiada con $59 millones de los fondos concursables entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Turismo, que buscan potenciar las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) en todo el país.

“Sin lugar a dudas, este es un programa de inversiones con foco en las comunas y sus emprendedores. Mediante la ejecución de estas iniciativas, en un esfuerzo conjunto con la Subsecretaría de Turismo y cada uno de los municipios ganadores, buscamos incentivar el desarrollo integral de 17 zonas turísticas con gran potencial, y de esta manera apoyar la reactivación de las economías locales que han sido fuertemente afectadas por la pandemia”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realice desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos. Felicito a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen”.

Respecto a la iniciativa que fue seleccionada en la región, el jefe de la Unidad Subdere Los Ríos, Rodrigo Bahamondes, destacó que “nos alegra poder entregar estos recursos a Futrono, que permitirán potenciar sus atractivos turísticos, y además serán un incentivo para la actividad económica y el desarrollo de los emprendimientos en la comuna y la región”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavados, señaló que, “quiero valorar y agradecer enormemente este apoyo en recursos económicos otorgado por este PMU Zoit que viene a fortalecer nuestro principal eje estratégico que es el turismo, y en ese sentido el proyecto de instalación de señalética interpretativa, va a visibilizar y potenciar estratégicamente el turismo en todo el territorio, por lo tanto estamos muy contentos de poder comenzar la ejecución de este importante proyecto”.

El proyecto consiste en la instalación de señalética indicativa e interpretativa en puntos estratégicos de la comuna, visibilizando los recursos, atractivos y lugares de interés turístico y además además reforzar la conciencia de un turismo responsable y fomentando las buenas prácticas durante la estadía en el destino.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *