En una sencilla pero importante ceremonia realizada en estadio Municipal de nuestra comuna, trabajadores de aseo y ornato de la empresa JG SPA, que desempeña labores de aseo y mantenimiento de áreas verdes en nuestra comuna, recibieron un importante reconocimiento a través de la ACHS.

Para la obtención del sello Covid, la Asociación Chilena de seguridad verificó el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social, quedando demostrado en un trabajo colaborativo entre la Dirección de medioambiente, unidad de prevención de riesgos y empresa JG Spa la correcta implementación de las medidas para prevenir contagios.

Alcalde y Concejales destacaron el trabajo realizado por los funcionarios de aseo y ornato sobre todo durante la pandemia y señalaron que sello recibido hoy viene a reconocer un trabajo conjunto de autocuidado y prevención.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado felicitó y destacó la certificación recibida por los trabajadores de aseo y ornato de la comuna; » Es un orgullo ver como lograron esta certificación y no es un tema menor ya que ellos son parte de la primera línea y siempre están expuestos a contagios en sus labores, poniendo en riesgo su integridad».

Además el alcalde destacó que «son pocas las comunas certificadas y en la región somos la primera en certificar a trabajadores de aseo y ornato, en un trabajo conjunto donde hay que poner mucha voluntad, compromiso para mantener las mejores condiciones e implementar protocolos preventivos».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.