La iniciativa es financiada a través de la subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de 1 millón 800 mil pesos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos al Consejo Local de Deportes Río Bueno, para la ejecución del proyecto “Fortaleciendo el fútbol formativo y amateur”, que permitirá capacitar a 30 monitores de la Provincia del Ranco en fútbol formativo, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de 1 millón 800 mil pesos.

 El proyecto tiene por objetivo capacitar, perfeccionar y actualizar a dirigentes, profesores, iniciadores, monitores y entrenadores de la comuna de Río Bueno y la Provincia del Ranco, en torno a contenidos técnicos, tácticos, físicos, psicosociales y reglamentarios correspondientes a las etapas de iniciación, fundamentación y rendimiento en el fútbol, de equipos Anfa y preparadores físicos.

En este contexto, el Consejero Regional Eduardo Hölck destacó que, “este es un proyecto muy relevante para la Provincia del Ranco. El Consejo Local de Deportes de Río Bueno junto al Municipio de la mano de Mauricio Reyes, gran gestor deportivo de la comuna de Río Bueno lograron que el entrenador César Baquea venga a entregar sus conocimientos a treinta formadores deportivos de la provincia. Este proyecto es muy relevante para el Consejo Regional y especialmente para mí, que conozco el trabajo que se está haciendo a nivel formativo en el deporte de la provincia, sobre todo porque es un proyecto que se amplió a las otras comunas, creo que habla bien de la humildad y de la entrega que estos recursos generan en la comunidad”.

En la misma línea, la Consejera Regional Catalina Hott manifestó que, “estoy muy contenta de que podamos aportar no sólo a proyectos que tengan que ver con mejoramientos de infraestructura y desarrollo económico. Me parece que potenciar el recurso humano de nuestras comunas es vital para generar este crecimiento integral de toda la comunidad. Es por esto, que valoro enormemente este proyecto que busca capacitar, en este caso en lo deportivo a una treintena de personas ligadas al fútbol, no sólo de la comuna de Río Bueno, sino también de otras comunas de la Provincia del Ranco. En ese sentido, agradecer que se haya considerado así ya que potencia lo que para nosotros es el trabajo colaborativo entre comunidades”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.