El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó hoy –lunes 3 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a David Andrés Hernández Curiñanco, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, hurto, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrado el viernes recién pasado, en comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2-2022), el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Hernández Curiñanco al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según al ente persecutor, aproximadamente a las 14 horas del viernes 31 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba en un paradero de locomoción colectiva con el propósito de iniciar un viaje, momento en el que se encontró con su conviviente, Hernández Curiñanco, comenzando una discusión que culminó cuando el imputado le arrebató su teléfono, especie con la que se alejó del lugar.

La víctima se dirigió hasta el domicilio que compartía que Hernández Curiñanco con la intención de recuperar el aparato, pero una vez al interior del inmueble, el imputado comenzó a insultar y a celar. Luego, la amenazó, propinó golpes de puños y pies y, finalmente, la atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo y le impidió salir de la vivienda.

En un momento de descuido del imputado, la víctima, simulando que tomaría una ducha, logró salir por del inmueble a través de la ventana del baño, solicitando auxilio a vecinos del sector, quienes le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.