Home / Ultimas Noticias / JUNJI incentiva vacunación Covid-19 para niños y niñas de 3 a 5 años

JUNJI incentiva vacunación Covid-19 para niños y niñas de 3 a 5 años

Porque la vacunación contra el Covid-19 es una eficaz de prevención y protección.

El llamado se replicará en todos los jardines infantiles de la institución a lo largo de Chile y a través de sus redes sociales. 

A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años. Por ello, la institución consideró importante apoyar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños de 3 a 5 años y que es liderada por el Ministerio de Salud. 

La vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y el proceso se lleva a cabo en el Cesfam de la comuna o en los vacunatorios dispuestos por la autoridad. Para ello, indican desde JUNJI, es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los centros habilitados e informados en www.gob.cl/yomevacuno.

“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala la vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, quien agrega que “en nuestras redes sociales nacionales y regionales se publicará todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”. 

El llamado de JUNJI también incluye un video protagonizado por párvulos de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje: ¡Vacunarse es 

importante! De esta forma, la vacuna permitirá que 700 mil niñas y niños puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con diferentes actividades Bomberos de Futrono celebran su 80° Aniversario

Variadas actividades programó Bomberos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del Cuerpo de …

Senadora Gatica destaca respaldo a proyecto para eximir a Comités de Agua Potable Rural de recargos por horario punta e invierno

* La solicitud busca evitar el alza en los costos de operación que implica este …

Futrono se mantiene con 2 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

MÁS DE 40 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO

El evento de lanzamiento contó con la participación de los emprendedores Gabriela Vera (VeHice) y …

En Río Bueno detuvieron a individuos que participaron de robo en local comercial de Lago Ranco

Rio Bueno, viernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info