• Desde Saesa hacen un llamado a la comunidad a conducir con precaución para prevenir accidentes.

12 de enero 2022. Desde Saesa informaron que un total de 221 postes chocados se registraron durante el año 2021, provocando interrupciones del suministro en Los Ríos, los que causaron daños contra estas estructuras del tendido eléctrico. 

Pablo Negron, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos señaló que “este es un tema que nos preocupa profundamente en Saesa, porque estos accidentes no sólo dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de la comunidad, más aún, en estos tiempos cuando la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”.

El ejecutivo explicó que cuando se choca un poste “debido a la magnitud de los daños causados a la infraestructura, generalmente no es posible recuperar el suministro eléctrico a la brevedad, ya que este tipo de trabajos tiene una duración entre 4 a 6 horas, ya que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, para que el personal técnico en terreno pueda trabajar con todas las medidas de seguridad. A eso se le suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos”.

Por último, desde Saesa hicieron un llamado a los automovilistas a siempre conducir atentos a las condiciones del tránsito para prevenir todo tipo de accidentes. En tanto para quienes sean testigos de un choque a postes, la invitación es a resguardar en primer lugar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y en ninguna circunstancia, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública.


Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.