El martes 11 el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Los Ríos llevó a cabo la entrega de 200 kilos de sardina al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile con el objetivo de poder alimentar a la fauna marina protegida rescatada por Sernapesca y trasladada al CEREFAS para su rehabilitación y posterior reinserción a su medio natural.

De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, es competencia de Sernapesca la compra de alimentos destinados a los ejemplares de fauna marina protegida que han sido rescatados y están en proceso de rehabilitación. En este sentido, la Dirección Nacional de Sernapesca gestionó la compra de alimento en la región del Biobío y que llegó hasta la región de Los Ríos por medio de una posta realizada por los mismos funcionarios.

“Coordinamos con nuestros colegas de la región de la Araucanía para hacer el traspaso de sardinas en Lanco y poder hacer el traslado hasta Valdivia. Si bien entregarles alimento es parte de nuestras competencias como Servicio, para nosotros es muy importante poder proveerle este alimento al CEREFAS.” Aseguró Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

El Director Regional además destacó “el gran trabajo que realizan los profesionales y voluntarios atendiendo a la fauna marina protegida que rescatamos, principalmente lobos marinos y pingüinos para luego liberarlos. Realmente es muy importante contar con el apoyo de la Universidad.”

“Como centro de rehabilitación de fauna, esta donación nos ayuda muchísimo a seguir recibiendo los animales de fauna marina que son rescatados por Sernapesca y que son derivados a nuestro centro, ya que, por ejemplo, un pingüino puede llegar a consumir 1 kg, incluso más, de pescado al día, siendo fundamental para nosotros tener reservas disponibles de este tipo de alimentos para evitar quedarnos sin alimento que es fundamental para cualquier proceso de rehabilitación de cualquier animal,” agregó Patricia Rivera, médico veterinaria del CEREFAS de la Universidad Austral de Chile.

Sernapesca recuerda a la comunidad que es normal cuando un pingüino, lobo marino u otra especie de fauna marina protegida, está descansando, amamantando o cambiando la piel en playas o roqueríos, pero si se encuentra herido o en peligro deben llamar al 800 320 032.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.