Home / Ultimas Noticias / Futrono reporta 4 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 17 CASOS ACTIVOS

Futrono reporta 4 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 17 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 128 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 13 de enero de 2022

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 126 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente se reciben dos casos confirmados desde la Región Metropolitana, por lo tanto, hoy se informan un total de 128 casos nuevos de Covid-19 en la región.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.901 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 5,3%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 628.949 con una positividad acumulada de 8,8%.

De los 128 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 85 corresponden a casos secundarios, 20 están en investigación, 22 aún están sin trazabilidad y 1 caso es importado. En tanto, a la fecha, la región presenta 55.345 casos acumulados, de los cuales 597 corresponden a casos activos, 54.052 a personas recuperadas y 696 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 128 nuevos contagios, 69 corresponden a personas de sexo femenino y 59 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 1 mes y 85 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 30 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 4 de ellos no tienen su esquema de vacunación completo.

Durante esta jornada, la autoridad de Salud informó el lamentable fallecimiento de tres personas por causas asociadas a Covid-19. Se trata de un hombre de 85 años de la comuna de La Unión y dos mujeres de 81 y 83 años de la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 72 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 84,2% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 19 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Core de Los Ríos aprobó recursos para la XXXII versión del Mundialito de Fútbol Infantil Sub15

El evento deportivo se realizará entre el 27 y 30 de enero en la comuna …

Lista para ser Ley: Pensión Garantizada Universal se pagaría desde fines de febrero

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas valoró que la iniciativa da respuesta a las pensiones …

CONVENCIONALES INGRESARON INICIATIVA DE NORMA QUE PONE PLAZOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL PROFESORADO

Otro gran paso en la lucha por el pago de la denominada “Deuda Histórica” dio …

SAG decomisó musgo pompón extraído ilegalmente en Corral

Ocho metros cúbicos fueron recolectados sin el correspondiente plan de cosecha. La oportuna fiscalización realizada …

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno, por tormentas eléctricas

26/01/2022 | 10:42 | Los Ríos De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info