Plan fortalece resguardo  en sectores lacustres y todo el litoral

A las 12:00 horas de hoy  en la plaza de la república de la comuna de Futrono,  se realizó la formación y partida de un nuevo operativo policial masivo  enmarcado en el Plan Verano Seguro 2022.

El alcalde Claudio Lavado junto con agradecer valoró el trabajo en conjunto y colaborativo entre el Municipio de Futrono y Carabineros, sobretodo en temporada estival donde se presenta alta carga de visitantes en diferentes puntos de la comuna, como lo son Llifén, Futrono y alrededores, por lo que pedimos a la ciudadanía colaboración en los operativos de fiscalización y resguardo parta la seguridad de cada uno de ustedes.

Nicolás de la Maza Martínez,  jefe de tenencia de Futrono,  explicó que el operativo busca  fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial, junto a la avanzada de Chabranco, Carabineros de Llifén y Futrono.

En su implementación se realizarán  servicios preventivos focalizados conjuntos para evitar  delitos  tales como robos y hurtos que son los más recurrentes.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.