A pocos días de celebrar los 30 años de aniversario del sector alto de Futrono se realizó la entrega de terreno a la empresa constructora que dan inicio a las obras de mejoramiento de espacio público en el sector alto de Futrono.

Eduardo Quijón, encargado provincial de Serviu, se manifestó muy contento y satisfecho al concretar la entrega de terreno a la empresa constructora Mario Mariangel Ltda. Que contará con 240 días desde hoy para desarrollar la obra de mejoramiento del espacio público de Los Castaños con una inversión de 540 millones de pesos.

Cabe señalar que la obra debió comenzar el año 2021, pero debido al alza de materiales no hubo empresas constructoras interesadas en su ejecución; “ Felizmente ese problema se subsanó y hoy tenemos una empresa adjudicada para ejecutar la obra que mejorará la plaza de Los Castaños en su totalidad incorporando y mejorando áreas verdes con especies nativas de árboles y arbustos, mejorar senderos e incorporar equipamiento, máquinas de ejercicios, juegos para niños como también lugares con sombraderos que permiten protección en invierno y verano, mejoras en iluminación y que además incorpora el mejoramiento de 4 polígonos de áreas verdes existentes como los son el espacio de salida de calle Las Lengas, calle Los Canelos y el espacio donde se encuentra el paradero que se ocupa en ocasiones para algunos eventos, por lo tanto es un proyecto integral de paseos peatonales y de encuentro lo que es muy importante por la cantidad de adultos mayores y niños que habitan el sector generando espacios para que puedan convivir y disfrutar en familia de este lugar que quedará preciosos, seguro e iluminado a disposición de los vecinos”.

Finalmente, Quijón solicitó a los vecinos tener paciencia y colaborar ya que se cerrará el perímetro para garantizar seguridad a las personas que transitan y niños que juegan en el sector, generando además redes de comunicación entre los vecinos, empresa a cargo de las obras y Serviu para mantenerles informados.

En tanto, el alcalde Claudio Lavado se manifestó muy contento de lograr el traspaso de terreno e inicio de obras en Losa Castaños a un par de días de celebrar el aniversario N°30; “La iniciativa diseñada en conjunto a la comunidad busca recuperar y mejorar un espacio público y hacerlo lo más inclusivo posible». “La plaza se ubica en un sector donde reside el 60% de la población de la comuna de Futrono, en su mayoría adultos mayores. Por ello, agradezco la noticia acerca del inicio de obras ya que es indispensable su remodelación y el mejoramiento, para convertirá este espacio en un lugar agradable y de descanso para toda la población que vive en el sector.»

Cabe recordar que el año 2016 se realizaron diversas participaciones ciudadanas (PAC) donde las ideas y sueños de la comunidad de Los Castaños, quedaron plasmados en las reuniones participativas que propició la empresa encargada del diseño. El año 2017 finaliza el diseño y comienzan las gestiones para buscar los recursos que concreten la anhelada iniciativa.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.