Home / Ultimas Noticias / Futrono registra 4 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 22 CASOS ACTIVOS

Futrono registra 4 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 22 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 175 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de enero de 2022

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 164 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente se recibieron 3 casos de la región de Los Lagos y 8 de la región Metropolitana. Es así que el total regional de casos es de 175.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.313 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 9,82%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 638.423 con una positividad acumulada de 8,8%.

De los 175 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 89 corresponden a casos secundarios, 31 están en investigación, 49 aún están sin trazabilidad y 6 son importados. En tanto, a la fecha, la región presenta 56.224 casos acumulados, de los cuales 845 corresponden a casos activos, 54.674 a personas recuperadas y 705 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 175 nuevos contagios, 89 corresponden a personas de sexo femenino y 86 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 1 y 92 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 29 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 1 de ellos no tiene su esquema de vacunación completo.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de 2 personas. Se trata de un hombre de 73 años de la comuna de Panguipulli y un hombre de 98 años de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 78 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 84,2% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 19 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con diferentes actividades Bomberos de Futrono celebran su 80° Aniversario

Variadas actividades programó Bomberos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del Cuerpo de …

Senadora Gatica destaca respaldo a proyecto para eximir a Comités de Agua Potable Rural de recargos por horario punta e invierno

* La solicitud busca evitar el alza en los costos de operación que implica este …

Futrono se mantiene con 2 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

MÁS DE 40 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO

El evento de lanzamiento contó con la participación de los emprendedores Gabriela Vera (VeHice) y …

En Río Bueno detuvieron a individuos que participaron de robo en local comercial de Lago Ranco

Rio Bueno, viernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info