Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno (s) refuerza llamado al autocuidado ante alza de casos de Covid-19 y variante Ómicrón

Seremi de Gobierno (s) refuerza llamado al autocuidado ante alza de casos de Covid-19 y variante Ómicrón

–          Mayor cantidad de casos activos se concentran en Valdivia, Panguipulli y Lago Ranco.

JUEVES 20 DE ENERO DE 2022.- Preocupación existe en el sur del país, y particularmente en la región de Los Ríos, por el alza de casos activos de COVID-19 e incremento de la variante Ómicrón. Frente a esta situación, que el pasado miércoles sumó 850 casos activos en la región, 431 de ellos en Valdivia, es que la Seremi de Gobierno (s), Marcela Villenas reforzó el llamado al autocuidado.

“En Chile, más de 39 mil personas han fallecido producto de Covid-19. Es sin duda, un número que como Gobierno lamentamos y nos preocupa. Desde que comenzó la pandemia, hemos hecho distintos llamados a la responsabilidad y el autocuidado con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de cumplir con las recomendaciones hechas por la Autoridad Sanitaria, es por ello que reiteramos el llamado al correcto uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y a sostener la distancia física recomendada”, dijo Marcela Villenas.

Agregando que también es importante compartir información oficial. “Se han difundido en distintas instancias noticias falsas o “fake news”, por eso es relevante que las personas se informen en canales oficiales. Esta es una tarea conjunta entre el Gobierno, pero también las personas deben hacer su parte con el autocuidado, especialmente en lo relativo a las dosis de refuerzo, las cuales buscan fortalecer la inmunidad frente al virus”, recalcó la seremi (s) de Gobierno.

A nivel nacional, llevamos algunos días con más de 9 mil casos de Covid en el país, con una positividad que lamentablemente ha ido en alza en varias regiones y con predominancia de la variante Ómicron, la más contagiosa que se ha presentado durante la pandemia y que está generando un rápido aumento de casos a nivel mundial.

Chile inició tempranamente el programa de cuarta dosis de vacunación y se ha fortalecido la red sanitaria para enfrentar un eventual incremento de hospitalizaciones. El próximo 7 de febrero se iniciará la vacunación para personas mayores de 55 años de edad. Además, se adelantó la vacunación de cuarta dosis para el personal de salud.

“El Ministerio de Salud ha actuado de manera anticipada, diseñando posibles escenarios para enfrentar la evolución de la pandemia, para ello se ha tenido en cuenta la experiencia internacional, dado que ellos partieron un poco antes. Se ha observado la evolución de los casos y también cuál ha sido su comportamiento y acciones que han implementado, y cuáles han sido exitosas. En definitiva, el trabajo que ha hecho Chile ha sido responsable y juicioso y esperamos, que junto a la ciudadanía, podamos salir adelante de esta enfermedad”, cerró la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con diferentes actividades Bomberos de Futrono celebran su 80° Aniversario

Variadas actividades programó Bomberos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del Cuerpo de …

Senadora Gatica destaca respaldo a proyecto para eximir a Comités de Agua Potable Rural de recargos por horario punta e invierno

* La solicitud busca evitar el alza en los costos de operación que implica este …

Futrono se mantiene con 2 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

MÁS DE 40 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO

El evento de lanzamiento contó con la participación de los emprendedores Gabriela Vera (VeHice) y …

En Río Bueno detuvieron a individuos que participaron de robo en local comercial de Lago Ranco

Rio Bueno, viernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info