Vecinos y socios del APR de vista Hermosa asistieron a reunión participativa en la que se presentó el diseño de Ingeniería para una solución de agua potable que beneficiará a cerca de 150 familias con una inversión que bordea los 1.000 millones de pesos.

Cabe señalar que tras 15 años de una sensación de abandono y sin existir ninguna organización vigente en el sector, el municipio de Futrono aunó los esfuerzos para reactivar la Junta de Vecinos de la localidad el año 2018, iniciando de esta forma el camino por lograr agua potable.
En septiembre del año 2019 tras arduas gestiones se logra iniciar la etapa de sondaje que llena de esperanza al comité en busca de la solución definitiva y en enero del año 2020 se realiza una reunión para informar acerca de la finalización de la etapa de sondaje y la gestión por lograr recursos para el diseño de Ingeniería.

El diseño de ingeniería estuvo a cargo de la empresa constructora CFC ingeniería Ltda, por un monto de 40 millones de pesos y un plazo de 330 días en busca de generar un conjunto de planos y especificaciones técnicas que permitan licitar a futuro la construcción de las obras para el sistema de agua potable rural de Vista Hermosa.

Asistieron a la participación ciudadana; Cristóbal Kunstmann, administrador Municipal, Dideco Alex Valderrama, encargado de APRs, Ricardo Urriola equipo de la Dirección de obras Hidráulicas, equipo de Senador de Urresti, representantes de Essal y consultora CFC, presidenta del APR, Teolinda Díaz y directiva, socios y vecinos del sector.

Alex Valderrama, Director de desarrollo Comunitario, se manifestó muy satisfecho por los avances obtenidos junto a la directiva del APR; “Fue difícil al comienzo al ver que no tenían una organización vigente en el sector, pero unidos logramos avanzar en la reactivación de la junta de vecinos y posteriores etapas de sondaje y diseño del APR que hoy nos tiene a un paso de conseguir el financiamiento para su ejecución”.

En ese sentido, Valderrama valoró y destacó el trabajo de Teolinda Diaz y directiva, el apoyo de la Dirección de obras Hidráulicas y las gestiones realizadas por el alcalde Claudio Lavado para cumplir los compromisos con los vecinos de Vista Hermosa.

Fotos sin mascarillas pertenecen a registros de reuniones del año 2018 y 2019

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.