Se trata del único proyecto habitacional construido en altura en la región, y contempla 200 departamentos de alto estándar. Actualmente la obra lleva un 89,5% de avance.

Valdivia, 26 de enero de 2022

Tras la preocupación de los cinco comités de vivienda que albergará el complejo habitacional Los Jazmines, y que tenía relación con el plazo de entrega de la obra, el Serviu Los Ríos aclaró las dudas al respecto.

Los Jazmines está ubicado entre las calles Panamá y Las Nueces, en el sector Sur de la capital regional, y contempla 200 departamentos de alto estándar, convirtiéndose en el primer proyecto habitacional en altura en toda la región.

El Director Regional del Serviu, Raúl Escarate Peters, señaló que, “esta situación se originó al tener que recontratar la obra en el año 2019 y que coincidió con la pandemia que hasta el día de hoy seguimos enfrentando. Esto trajo consigo el alza y la escasez de materiales al igual que de la mano de obra. Con estos antecedentes es que tramitamos un segundo financiamiento. Desde Serviu Los Ríos queremos pedirles tranquilidad a las familias, ya que estamos agilizando todos los tiempos administrativos para continuar con el avance del proyecto”.

Los vecinos exigían una nueva fecha de entrega a la brevedad, preocupación que el Director del Serviu atendió, “como hemos dicho anteriormente hoy día se firmó por parte del seremi una resolución donde se solicitaron recursos adicionales para todas las obras que tenemos en la región con déficit y con esto esperamos que el proyecto habitacional Los Jazmines pueda ser entregado bajo los estándares que las familias merecen”, precisó la autoridad regional.

Finalmente, Raúl Escárate indicó que espera que la situación se resuelva por el bien de la ciudad y de los nuevos vecinos, asegurando que desde la cartera se están haciendo todos los esfuerzos posibles. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.