- Para seguir con los trabajos, este 18 de febrero se realizará un corte programado de energía eléctrica en algunos sectores de la comuna.
2022.02.17. Con el objetivo de robustecer la red eléctrica y responder a la expansión de la población en Futrono, Saesa está realizando trabajos para minimizar la cantidad de interrupciones y asegurar la calidad y continuidad de servicio a las familias del sector.
La empresa realizará el recambio de 539 metros de cableado eléctrico de media tensión por uno protegido más moderno y de mayor calibre -único en la región- en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, explicó que “estas obras que se están desarrollando en Futrono, y que continuarán durante los próximos meses, son parte de nuestro plan de inversiones en la zona que busca robustecer el sistema eléctrico para mejorar la calidad y continuidad del servicio que entregamos a nuestros clientes”.
Este viernes 18 de febrero, para continuar con las faenas de Saesa en Futrono -donde habrá más de 70 personas trabajando simultáneamente- se realizará un corte de energía programado entre las 10:30 y 16:30 horas, que afectará a los sectores de Cun Cun; Mariquina, Ruta Llifén – Futrono; Maytue; Golfo Azul; Isla Illeifa; La Trafa; Quimán.
El ejecutivo destacó que “gracias al plan que estamos desarrollando desde 2018, hemos visto buenos resultados en cuanto a la disminución de tiempo sin suministro eléctrico, los cuales se encuentran dentro del estándar fijado por el organismo regulador”.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de la línea gratuita 800 600 801 y los canales digitales en Twitter y Facebook.