La Unión, martes 01 de marzo de 2022.- Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron esta mañana a un adulto de nacionalidad dominicana que viajaba en un bus interprovincial portando en su equipaje 306 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó en el marco de un control carretero en la Ruta 5 Sur, cuando la can detectora “Gemma” efectuó la marcación activa del bolso del imputado de iniciales Y.S.C. (25), quien mantiene situación migratoria irregular en Chile.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez señaló que la cuantificación total del decomiso asciende a las 612 dosis, valoradas en más de 6 millones de pesos .

Asimismo, el oficial precisó que el resultado de este procedimiento se enmarca en el análisis de las modalidades y horarios de traslado de drogas a la región de Los Ríos y al sur del país.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de La Unión, el imputado pasará esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de drogas, según el Artículo 3 de la Ley 20.000.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.