Ante el inicio del año escolar y el regreso a la presencialidad de clases, la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, ha implementado servicios preventivos, de control y resguardo de la comunidad escolar de la Región.

Entre las primeras acciones, desde ayer se iniciaron las fiscalizaciones al transporte escolar en todas las ciudades y localidades de la región, las que en conjunto a personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, verifican que los vehículos y conductores cumplan con los requisitos establecidos en la  ley para garantizar desplazamientos seguros.

Con este mismo objetivo, se implementarán los tradicionales servicios de tránsito en las inmediaciones de establecimientos educacionales con la finalidad de brindar seguridad a los escolares que acceden a ellos.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que la labor preventiva y de control busca que los conductores y peatones cumplan con la normativa del tránsito, y que los transportistas acaten las instrucciones de tomar y dejar pasajeros con seguridad, deteniéndose en lugares autorizados para evitar obstaculizaciones de la vía pública.

En ese sentido, la autoridad policial reiteró el compromiso de resguardo hacia uno de los segmentos más vulnerables de la sociedad que son los niños, niñas y adolescentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.