La ceremonia virtual fue presidida por el Gobernador Regional y presidente del cuerpo colegiado Luis Cuvertino.

En sesión extraordinaria N° 108, se llevó a cabo la asunción de José Soto Fontealba quien asumió el cargo de Consejero Regional, en reemplazo del ex consejero Luis Armando Quezada Solís tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que lo inhabilitó de ejercer cargos públicos.

La ceremonia, realizada a través de videoconferencia desde la sede del CORE, fue liderada por el Gobernador Regional y presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino y contó con la participación de los Consejeros Regionales que integran el organismo actualmente, quienes dieron la bienvenida y felicitaron a la nueva autoridad regional.

José Soto Fontealba es oriundo de La Unión y ejerció como miembro del cuerpo colegiado durante el periodo 2010-2014, destacando por su gestión social realizada principalmente en la provincia del Ranco.

Respecto a la asunción en el nuevo cargo, Soto manifestó que, “asumiré mis funciones durante un tiempo muy corto. Tuve un periodo como Consejero Regional donde trabajé de manera especial por la Provincia del Ranco, sin embargo, sin duda voy a comprometer mi apoyo a todas las iniciativas que vayan en beneficio de todas y todos. Trabajaré de la manera apropiada, procurando mantener las buenas prácticas y el respeto que merece este organismo colegiado”.

El nuevo consejero, ejercerá el cargo hasta este viernes 11 de marzo, fecha en la cual se realizará la ceremonia de instalación de los nuevos Consejeros Regionales electos democráticamente.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.