Proyecto de asfalto básico que presenta a la fecha un 28% de avance.
 
Fueron tres reuniones las realizadas entre las partes involucradas  debido contingencia relacionada con el estado de avance del proyecto  de asfalto básico e intermedios para los sectores de Las Huellas – Pellinada – Las Quinientas y Quimán Alto, iniciativa que estaba presentado dificultades para concretarse y molestias de vecinos del sector en cuanto a intervenciones que estaba realizando la empresa  en la zona.


Fue este lunes cuando finalmente funcionarios de Vialidad Los Ríos dieron a conocer en el encuentro, donde participaron vecinos y municipios de Los Lagos y Futrono, que tras reuniones sostenidas entre la entidad del estado y la empresa privada que ejecuta el proyecto, llegaron a acuerdos para destrabar los puntos conflictivos que hacían peligrar la continuidad del asfaltado de la ruta que une a ambas comunas.


Compromisos valorados por dirigentes del sector, entre ellas Lorena Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos de Pellinada Alta.  “La empresa va a seguir trabajando, por lo tanto va a existir continuidad de la obras lo importante es que el trabajo se haga bien, no importa que avance lento pero que los arreglos  queden de buena forma”.


El alcalde Aldo Retamal sostuvo tras todo este proceso que: “hay compromisos que los involucrados tomaron conocimiento, por nuestra parte como Municipalidad de Los Lagos, si bien no tenemos injerencia directa en la ejecución del proyecto, vamos a estar haciéndole seguimiento a las obras por parte de nuestro Departamento de Obras y Organizaciones Sociales con contacto con los dirigentes del sector”.
Cabe señalar que según la información dada a conocer en la reunión, el plazo de finalización de trabajos  se modificó para marzo 2023.

Finalmente el alcalde Claudio Lavado valoró la reunión y los anuncios que permiten dar tranquilidad a los vecinos de Pellinada y Las Quinientas, donde se pudo responder y aclarar dudas, como también confirmar la continuidad de los trabajos en el sector.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.