Valdivia 15 de marzo de 2022

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó hoy –martes 15 de marzo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Nancy Verónica Miranda Soto, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 390-2022), el magistrado Claudio Thomas Veloso ordenó el ingreso de Miranda Soto al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad del delito y la cuantía de la pena asignada. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:45 horas de ayer, lunes 14 de marzo de 2022, la víctima, Carlos Alberto Gallardo Soto, se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Balmaceda de la común de Río Bueno, en compañía de su conviviente, la imputada Nancy Verónica Miranda Soto. En dicho contexto y tras ingerir bebidas alcohólicas por varias horas se inició una discusión que derivó en un ataque de la imputada con un arma blanca en contra de su pareja, a quien infirió dos heridas en la zona torácica y propinó, además, golpes de pie y puños en diversas partes de cuerpo. A consecuencia de las heridas cortopunzantes, la víctima falleció en el lugar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.