El evento, se desarrollará en el mes de abril y busca promover el intercambio de experiencias y saberes creativos en torno a la literatura de nuestra región.

Poco más de 4 millones de pesos de la línea de interés regional, subvención de cultura, 7% del FNDR, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos para la participación de los poetas regionales Lucía del Carmen Orellana y Erwin Nettig en el Festival Internacional de Literatura Balún Canán, México, a desarrollarse durante el mes de abril de 2022.

La iniciativa busca promover el intercambio de experiencias y saberes creativos en torno a la literatura de la región de Los Ríos y mostrar cómo en la región se desarrolla la labor literaria.

Durante el festival, los escritores locales participarán de lectura de trabajos poéticos, de libros, de trabajos no editados, ponencias, así como de encuentros con comunidades escolares, adultos mayores, centros culturales, literarios, industrias creativas y universidades.

El monto aprobado servirá para el traslado de los participantes, Valdivia-Santiago/Santiago México, ida y vuelta, así como para la difusión de la iniciativa a través de avisos radiales.

En este contexto, el Consejero regional Matías Fernández, manifestó que, “como Consejo Regional estamos contentos de aportar en un proyecto como este, que visibiliza la literatura, que compromete la inserción literaria fuera de la capital regional, en Panguipulli y otros sectores aledaños; además incorpora las distintas visiones culturales y étnicas que componen el territorio. Este aporte, sin duda, es una retribución al mundo de la literatura en años tan golpeados como la pandemia, pero por sobre todo para poder llevar este mundo a este festival internacional de vital importancia para la región”.

A su turno, el Consejero Regional Juan Taladríz, expresó que, “sin duda creo que financiar este proyecto es importante para avanzar en temas del arte y la cultura para Los Ríos. Como Consejo Regional, nuestro interés pasa también por fortalecer las capacidades de nuestra comunidad, que a su vez enriquece sin duda la cultura y patrimonio de nuestra región de Los Ríos. Espero y deseo todo el éxito a estos dos poetas de nuestro territorio, que a pesar de lo adverso que ha sido el escenario estos últimos dos años, buscan posicionar la literatura y cultura regional en otros lugares del mundo”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.