Delegada convocó a reunión intersectorial para analizar los cursos de acción ante la denuncia.

En la Municipalidad de Paillaco, se realizó la reunión convocada por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien junto al alcalde Miguel Ángel Carrasco García, dieron la bienvenida al equipo directivo del Liceo Rodulfo Amando Philipi, la seremi (s) de Educación, Margarita Barrientos;  y la directora regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, Elizabeth Aranguiz; quienes se reunieron para conocer la situación que movilizó a los alumnos del Liceo de la comuna; conocer las acciones ejecutadas por los equipos locales; y además comprometer el apoyo como Gobierno ante la situación.  

La Delegada Presidencial, precisó que “esta reunión se realizó con el objeto de poder conocer los acontecimientos que se habían suscitado en el liceo, y asimismo, ponernos a disposición en el trabajo que es urgente realizar, en materia de contención, apoyo y colaboración hacia el conjunto de la comunidad educativa comunal y de este liceo” explicó.

“Manifestamos nuestro absoluto compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric con los  niños, niñas y adolescentes de la comuna de Paillaco y toda la región de Los Ríos, compromiso que existe desde el ministerio de educación también, por lo que ante estos hechos, se está reforzando todos aquellos protocolos, orientados a la protección y a evitar bajo todo punto de vista, eventuales vulneraciones a niños, niñas y adolescentes. También nos comprometimos a trabajar para generar una sinergia entre la comunidad, el municipio y los organismos del estado competentes para ello” finalizó Peña Marín.

Municipio

Tras la reunión, alcalde de Paillaco, Miguel ángel Carrasco García, destacó la instancia, sosteniendo que “Estamos contentos de que se sumen cada vez más actores al diálogo. Yo creo que es importante que el poder ejecutivo, representado en la Delegación Presidencial esté apoyándonos. Hay muchos temas de seguridad; muchos temas que se vinculan con las policías; con la obtención de cámaras estatales; por eso es importante que nos escuche la autoridad central, porque eso nos indica que el diálogo es la solución a todos nuestros problemas” afirmó el alcalde.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.