Valdivia, 31 de marzo de 2022

Daniel Barrientos Triviños (40), arquitecto de la Universidad Austral de Chile, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos.  El profesional cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del servicio público, se ha desempeñado en varios cargos directivos en municipios de la región.

Antes de asumir este nuevo desafío se encontraba trabajando en el Servicio de Salud de Aysén, como coordinador en el área de proyectos de inversión en infraestructura. 

La nueva autoridad, junto con agradecer al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; enfatizó su compromiso con el trabajo en terreno de cara a la comunidad y dando respuesta a las demandas de las familias, en especial en el ámbito de viviendas, ciudad y barrios más integrados, bajo un enfoque de equidad social.  

El Seremi entrante cuenta con experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversiones en infraestructura pública. Además, ha participado en iniciativas en el Banco Integrado de Proyectos BIP del Sistema Nacional de Inversiones, elaboración y presentación de proyectos de modalidad PMU – FRIL – FNDR.

Cabe Destacar que, fue director de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Futrono en 2014.

Entre el 2008 y 2012 se desempeñó como Director del Secplan de la Municipalidad de Los Lagos. Además, entre el 2007 y 2008 fue el Director de Obras de la Municipalidad de Corral.

En su formación profesional, es Diplomado de la Universidad de Chile en Eficiencia Energética 

, Diplomado en Eficiencia energética y calidad ambiental en la construcción de la Universidad Austral de Chile. Además, es egresado del Magister de Planificación y Gestión territorial de la Universidad Católica de Temuco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.