Valdivia, abril de 2022.- La Delegada Presidencial Regional y la seremi de Desarrollo Social y Familia hicieron un llamado a postular hasta el 20 de abril en www.fosis.gob.cl

Desde la feria de emprendimiento ubicada en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia, la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla y el director regional (s) del FOSIS, Juan Manuel Olivares, hicieron un llamado a postular a los programas de emprendimiento que implementará el gobierno del Presidente Gabriel Boric a través del FOSIS en las doce comunas de la región de Los Ríos este año 2022.

Los requisitos generales de postulación son tener 18 años o más y estar en el 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, destacó que “es una invitación que estamos realizando a los emprendedores y emprendedoras de la región, respecto al inicio de las postulaciones para los programas del FOSIS del año 2022, postulaciones que se han iniciado y que van a extenderse hasta el día 20 de abril del presente año. Esta es una primera oportunidad que se está poniendo a disposición de la ciudadanía desde FOSIS, en estos años de pandemia en que ha existido tanta complejidad. La pandemia ha cruzado a todas las familias de nuestro país, y por cierto, que estos programas vienen a significar una ayuda para poder desarrollar acciones que permitan ir generando también fuentes de ingreso”.

La delegada complementó que “tenemos absoluta claridad que esto es insuficiente y estamos trabajando para que prontamente puedan también generarse nuevos programas, más focalizados, que permitan llegar a otros sectores de la población en la región. Existe absoluta comprensión de las tremendas necesidades que tiene la población y, por lo tanto, estos programas tienen ese objetivo: llegar a las necesidades y a los sectores, organizaciones y personas con más carencias y que puedan, a partir de ideas y emprendimientos, poder ir generando nuevas fuentes de ingresos”.

Para postular online se debe ingresar al sitio www.fosis.gob.cl o llamar al número gratuito 800515200. Quienes no puedan postular por estas vías podrán hacerlo de manera presencial en los municipios, en la Oficina Regional del FOSIS en Valdivia y en la Delegación Provincial del Ranco en La Unión.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, manifestó que “las personas están al centro de nuestro gobierno, y en ese sentido sabemos que las mujeres jefas de hogar, que muchas veces tienen empleos informales o se dedican al cuidado y forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, son quienes en su mayoría postulan a estos programas y tenemos la convicción que, desde el emprendimiento, la colaboración e innovación avanzaremos en la recuperación económica de las personas. Por eso hacemos el llamado a postular a los más de 885 cupos que dispone FOSIS en Los Ríos, hasta el próximo 20 de abril, a través de las distintas plataformas que se han dispuesto”.

Según la planificación programática del FOSIS para este año el programa Yo Emprendo Semilla estará disponible en las comunas de Lanco, Corral, Lago Ranco y Futrono; mientras que los programas Yo Emprendo Básico y Avanzado y Yo Emprendo Semilla, para usuarios de Seguridades y Oportunidades, estarán disponibles en todas las comunas de la región. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.