El ingeniero forestal titulado en la Universidad Austral de Valdivia y diplomado en Ecosistemas Forestales en el Ordenamiento Territorial, Arnoldo Shibar Torres, fue ratificado, recientemente, como el nuevo director regional de CONAF Los Ríos.

En el año 2002, ingresa como profesional a la oficina Provincial de Castro, posteriormente, continúo sus funciones en la oficina regional de Puerto Montt, para luego sumarse, desde la creación de la Región de Los Ríos, a la oficina provincial de Valdivia, lo que denota un amplio conocimiento del territorio, comunas y necesidades forestales.

Durante su amplia trayectoria se ha desempeñado como profesional en distintos cargos siempre ligados a la protección, recuperación y manejo del bosque nativo, tanto en el Departamento de Fiscalización, como en el de Fomento y Desarrollo Forestal, actualmente Departamento de Bosques y Cambio Climático, en el cual, desde el año 2014 y hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como jefe regional.

Respecto a los desafíos, lineamientos y la impronta de esta nueva gestión, el nuevo director de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar señaló que “la gestión, principalmente, estará dada por el trabajo inclusivo, en los territorios, con las comunas y su gente, desarrollando diferentes acciones en la región y dándole un valor especial a los trabajos que involucren el desarrollo de la gente y el bosque nativo”.

Sobre esto último, enfatizó en que el sello de la región está asociado al bosque nativo, “queremos hacer el trabajo de restauración de bosques nativos, de bosques degradados y para ello esperamos impulsar proyectos y programas asociados a esa área”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.