Ambos senadores recalcaron la urgencia de este proyecto, debido a los múltiples accidentes que viven las comunas día a día

El miércoles en las dependencias del Gobierno Regional (GORE), el senador Alfonso De Urresti, presidente de la comisión de Obras Públicas y la senadora María José Gatica, integrante de la misma, encabezaron una reunión junto a autoridades regionales, comunales y sociedad civil, esto, desde la necesidad de destrabar los proyectos Ruta 5 Temuco – Río Bueno y doble vía, accesos norte y sur Valdivia, quedando esta última sin financiamiento y excluida de la licitación.

La actividad, nació desde la oficina parlamentaria del senador Urresti, “quisimos unir fuerzas en un tema muy anhelado por la ciudadanía, una demanda histórica. Somos dos senadores de la región de Los Ríos que integramos la comisión de Obras Públicas, tenemos muy buenas oportunidades para destrabar el proyecto” declaró De Urresti, agregando que “es una obra que requiere suma urgencia, no queremos más accidentes ni personas fallecidas”.

A esto, se sumó la senadora Gatica, “nuestro compromiso por la doble vía es inclaudicable. No vamos a aceptar, cómo ha ocurrido en el último tiempo, que las decisiones se tomen desde Santiago. La semana pasada, en el senado, le planteamos esto mismo al ministro de Obras Públicas y él se mostró dispuesto a darle prioridad al tema. Ahora sí que ya no estamos para aspirinas y ese es un compromiso transversal que no vamos a transar” concluyó la senadora.

Algunos de los compromisos acordados fueron: sesionar una vez al mes en distintas comunas de la región, para ampliar aún más las mesas de trabajo; establecer una reunión en Santiago con el ministro de Obras Públicas, la empresa Q&R, el GORE, la Cámara Chilena de la Construcción (CChc) y los senadores Urresti y Gatica. Asimismo, cada servicio y gremio se comprometió a oficiar al MOP de acuerdo con sus competencias.

Los parlamentarios, por otra parte, acordaron seguir trabajando de manera transversal en la defensa del proyecto doble vía, ya que “esta demanda nace con la creación de la nueva región,  lo que significa que es una demanda histórica por parte de las y los vecinos de las distintas comunas de la región” concluyó el senador socialista.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.