El concurso para organizaciones sociales considera $500 millones para las líneas de Seguridad ciudadana y Deporte; y $1.250 para proyectos de interés regional y asignación directa, de las subvenciones del 7% FNDR.

En la sede del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobernador Regional y presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino, junto a Consejeras y Consejeros Regionales, acompañados de Javiera Gómez, destacada ajedrecista y Marcela Escalona, representante de la Corporación Deportiva Nimbus, realizaron la apertura oficial del proceso de postulación de los fondos de Seguridad Ciudadana y Deporte de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR-, cuyas postulaciones estarán abiertas desde el 2 de mayo, al 3 de junio. En la oportunidad también se anunció el concurso con ventanilla abierta, correspondiente a proyectos de interés regional y de asignación directa.

En este contexto, el Gobernador regional, Luis Cuvertino, junto con hacer un llamado a todas las organizaciones sociales a participar de estos fondos, destacó la activa participación de los Consejeros Regionales en este proceso de aprobación de bases concursables. “Indudablemente estos recursos nos permiten mejorar la vida en comunidad, la integración social y lógicamente ocupar de mejor manera los espacios de tiempo que hoy nos permite poder disfrutar de actividades deportivas y recreativas de carácter familiar y; por otro lado, hacernos cargo de problemas sociales como la delincuencia y convivencia comunitaria”.

En la misma línea, el Consejero Regional y presidente de la Comisión Social del CORE Los Ríos, Ariel Muñoz expresó, “quiero destacar primeramente el trabajo colectivo que hemos realizado con mis colegas junto con el Ejecutivo Regional en el desarrollo de las bases para estos fondos concursables y, en ese sentido, destacar las ideas que han sido reconocidas desde la provincia del Ranco hasta la Provincia de Valdivia, a través de la voz de los consejeros que han manifestado todas su ideas”.

A su turno, el Consejero Regional Matías Fernández destacó que, “en este proceso nosotros tuvimos una conversación con la División Social del Gobierno Regional para poder ajustar las bases, incorporar las peticiones de las distintas agrupaciones y clubes, pero también de personas y juntas de vecinos, con el objeto que sean mucho amigables en relación a las ya ejecutadas; que también que incorporen algunos elementos como un mayor pago de monitores, técnicos y profesionales para los distintos proyectos y; una distribución presupuestaria que permita que estos proyectos deportivos y de seguridad puedan ser implementados durante este año”.

La ajedrecista Javiera Gómez entregó su testimonio como beneficiaria de los recursos del Gobierno Regional, manifestando que, “a lo largo de mi carrera, el GORE ha estado presente, apoyando cada una de mis competencias nacionales e internacionales, y estoy muy agradecida por eso. Sin duda que nada sería igual sin el apoyo de esta subvención. Invito a todas y todos a que postulen ya que estos fondos son muy importantes para poder conseguir muchos de los objetivos que uno tiene”.

Recursos regionales disponibles

Los fondos concursables de la subvención 7% FNDR, cuentan con una inversión total de $500 millones, que permitirá financiar iniciativas de carácter de seguridad ciudadana, cuyo ítem alcanza los $250 millones disponibles para proyectos relacionados con alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, sistema de vigilancia vecinal, prevención de violencia escolar e iniciativas de convivencia comunitarias.

En tanto en la línea de deporte, se considera un total de $250 millones, para financiar iniciativas deportivas de carácter formativo, competición, recreación, eventos y deportes adaptados, alto rendimiento y línea paralímpica. Los fondos concursables están dirigidos a todas las institucione públicas sin fines de lucro, con residencia en la región de Los Ríos.

En la instancia también detallaron el nuevo instructivo para los proyectos de Interés Regional y Asignación directa, que permitirán mejorar la asignación y administración de recursos que el Gobierno Regional dispone. Los recursos de este año ascienden a $1.250 millones para proyectos que consideren como marco de trabajo la línea social, cultural y deportiva, que sean lideradas por organizaciones sociales o municipalidades de la región.

La postulación se puede realizar a través de correo electrónico, enviando su proyecto a oficinapartes@goredelosrios.cl o entregando su proyecto de manera presencial en el Edificio del Gobierno Regional, O’Higgins #543, Valdivia o de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Montt 530, La Unión.

Para conocer y descargar las bases de postulación, ingresa a la página web www.goredelosrios.cl/dideso/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.