De acuerdo a lo que establece la normativa general de pesca recreativa regulada por la Ley N°20.256, el primer domingo de mayo se finaliza la temporada de pesca recreativa 2021 – 2022 en la región de Los Ríos.

Durante la temporada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) llevó a cabo un total de 32 acciones de fiscalización donde se controló a 63 pescadores recreativos, logrando cursar 20 citaciones y controlar más de 100 puntos de pesca en la región. Además se incautó un total de 920 kilos de salmón chinook y 80 metros de red de enmalle, ambos provenientes de la actividad de pesca furtiva.

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de salmónidos, prohibiendo la captura o extracción de los ejemplares durante el periodo indicado con el objetivo de incentivar una pesca recreativa sustentable y responsable para potenciar el turismo que aumenta en la temporada estival, una de las principales actividades económicas de la región de Los Ríos.

“Quiero destacar el apoyo de la Armada y Carabineros en estos operativos en los que hemos logrado detectar la instalación de redes y transporte de especies provenientes de la pesca furtiva. Además quiero aprovechar de hacer el llamado a la comunidad a respetar el cierre de temporada, ya que la pesca recreativa representa una actividad muy importante para desarrollo turístico de nuestra región. En este sentido, también, la invitación queda extendida a quienes cuentan con licencia de pesca recreativa par que puedan seguir realizando esta hermosa actividad en el mar, siempre con aparejos de pesca personales, es decir, una caña por persona.” Agregó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, SERNAPESCA reforzará las acciones de control en ríos y lagos, particularmente en zonas de desove. Para ello, y en el marco de la Red Sustenta, SERNAPESCA ha coordinado acciones de fiscalización con otras instituciones llamadas a hacer cumplir la Ley de Pesca Recreativa, lo que permitirá una amplia cobertura territorial.

Finalmente desde SERNAPESCA invitan a denunciar las actividades de pesca furtiva de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032, número gratuito.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.