Home / Ultimas Noticias / En fiscalización aérea sorprenden a embarcaciones ilegales operando en Los Ríos

En fiscalización aérea sorprenden a embarcaciones ilegales operando en Los Ríos

En una fiscalización aérea-marítima coordinada con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) Los Ríos y de la Armada, sorprendieron a varias embarcaciones de Los Lagos y la Araucanía operando de manera ilegal en la región.

La inspección se llevó a cabo la semana pasada y desde SERNAPESCA informaron que aún se está analizando la información obtenida para iniciar los procesos sancionatorios correspondientes.

Se sobrevoló la zona de pesca de la región de Los Ríos, observando un total de 11 embarcaciones de las cuales 9 eran de la región de la Araucanía y 2 pertenecían a la región de Los Lagos y se encontraban operando de manera ilegal, principalmente sobre el recurso reineta.

Una vez identificadas las embarcaciones a través de la observación área, se llevó a cabo una fiscalización marítima, corroborando que 5 de las 11 embarcaciones no contaban con autorización para realizar faenas en la región de Los Ríos, por lo que se incautaron los aparejos de pesca y el total de recursos capturados en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado. A las 6 embarcaciones restantes que se avistaron, se les hará llegar las citaciones respectivas una vez se recabe la información con la Autoridad Marítima.

“En este operativo hemos detectado embarcaciones que no son de la región de Los Ríos y que, por lo tanto, están operando de forma ilegal, o sea no están autorizadas para extraer recursos en esta zona. Con la Autoridad Marítima estamos trabajando de forma muy coordinada para mantener la vigilancia, tanto de forma área o marítima, con el objetivo de resguardar el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales y, por lo tanto también, resguardar la sustentabilidad de las pesquerías,” finalizó Leonardo Llanos, Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info