Home / Ultimas Noticias / Inauguran renovado acceso de “La Escalera” de Caleta El Piojo

Inauguran renovado acceso de “La Escalera” de Caleta El Piojo

●      La iniciativa es de Fundación San Jorge y apoyada por Cervecería Kunstmann, y busca dar vida al entorno ofreciendo un acceso al sector mucho más atractivo y seguro para la comunidad y visitantes del lugar.

Esta semana finalizó el proyecto de la Fundación San Jorge, “La Escalera”, cuyo objetivo buscaba modernizar el ingreso a Caleta El Piojo, con el fin de desarrollar un lugar que contribuya al embellecimiento del sector, ya que es una parada obligatoria de turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes podrán conocer “La Escalera” ubicada en Niebla Bajo, a 16 kilómetros de la comuna de Valdivia, y disfrutar de una vista privilegiada al sector de pescadores.

La obra se plasma a través de un trabajo en técnica de mosaico, con una mirada colorida que celebra y conmemora el patrimonio de sus habitantes, las principales actividades y costumbres. Ésta fue elegida mediante un concurso público, en donde los residentes podían votar a través del sitio web de la fundación por el diseño que más los representara. De esta manera el proyecto estuvo a cargo de tres artesanas locales, quienes trabajaron el mosaico para restaurar y hermosear la escalera.

Cabe destacar que la iniciativa tuvo la colaboración de Cervecería Kunstmann, quienes siempre buscando aportar con el desarrollo sostenible de la ciudad de Valdivia, sus alrededores y zona costera, se sumaron a través del apoyo al programa de renovación de la Fundación.

La Caleta El Piojo es un lugar reconocido por sus actividades de pesca y recolección de mariscos, fuente de trabajo de alrededor de 140 familias que habitan el sector. Cuenta además con una feria costumbrista que convoca cada mes de febrero a turistas de todo el país. El lugar de fiesta y alegrías, ofrece a sus comensales lo mejor de su gastronomía y música folclórica; y a la comunidad un espacio cultural de encuentro para celebrar sus tradiciones.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de autoridades regionales, como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; concejales de la zona, la Fundación San Jorge; Cervecería Kunstmann, Cámara de Turismo Valdivia, Empresa Arauco, la Universidad San Sebastián, Inacap, representantes de bomberos, juntas de vecinos, sindicatos de pescadores y artesanos del lugar.–

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info