El Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada confirmó la interposición de dos querellas ante el Juzgado de Garantías de esta comuna, por dos delitos que habrían ocurrido durante los últimos días y que afectan a infraestructura municipal. 

La medida fue anunciada al pleno del Concejo Municipal durante la sesión realizada este jueves 12 de mayo, donde la primera autoridad comunal informó la medida adoptada al cuerpo colegiado. 

El primero de los hechos denunciados por la casa edilicia y que está siendo investigado por la policía en conjunto con el Ministerio Público, dice relación con un hecho ocurrido en abril, en el que desconocidos descerrajaron el candado del portón de acceso al Estadio Municipal Samuel Valk, e incluso habrían utilizado un vehículo para desprender ambas hojas del portón de entrada, quedando inutilizable.

A esto se suma una segunda querella presentada por la unidad jurídica del municipio laguino, que dice relación con un hecho delictual que afectó a la unidad de turismo de la casa edilicia este fin de semana. En este sentido, la querella menciona que “personas desconocidas, utilizando piedras, rompieron los vidrios de la mampara o puerta de ingreso de la oficina, donde sustrajeron un Microondas, un celular, un computador de escritorio, un celular iPhone 6 Plus y un galón de gas de 11 kilos”. 

El Alcalde lamentó estos hechos delictuales, asegurando que “no podemos pasar esto por alto, no solo se afectan dependencias e infraestructura, sino la calidad de un trabajo que se ha estado realizando y que tiene implicancia directa en la vida de nuestras vecinas y vecinos”. 

 Desde la comisión de seguridad ciudadana, el concejal Carlos Carrillo dijo que “Es lamentable porque son nuestros vecinos los que se salen perjudicados con este tipo de acciones vandálicas que no nos llevan a nada bueno y claramente nos perjudica a todos, muy especialmente a nuestros vecinos. No lo vamos a permitir”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.