Home / Ultimas Noticias / Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de recursos para dos proyectos de conectividad en Futrono y Panguipulli

Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de recursos para dos proyectos de conectividad en Futrono y Panguipulli

La nueva asignación de recursos permitirá entregar mejor conectividad a la localidad de Loncopán en Futrono y la ruta Puerto Pirehueico – Hua Hum en Panguipulli.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó el aumento de presupuesto para dos importantes proyectos de conservación vial. Se trata de la ruta T-455 del sector Loncopán Alto y Loncopán Bajo, comuna de Futrono, cuya nueva asignación alcanzó los $183 millones; y la ruta 203-H Puerto Pirehueico- Paso Hua-Hum, comuna de Panguipulli, con un aumento solicitado de $215 millones.

Ambos proyectos buscan generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los sectores, apoyando además el turismo y desarrollo de la comunidad, a través del mejoramiento de la conectividad.

Al respecto, el Consejero Regional Ariel Muñoz, afirmó que, estamos bastante satisfechos, hemos dado cumplimiento a lo que nos corresponde, estar en terreno visitando las obras y por supuesto ver en las condiciones en las que se encuentran. Para nosotros la conectividad es un punto muy importante. Todas las comunas deben tener una buena conectividad sobre todo aquellos sectores más apartados, como los cordilleranos, en este caso en la comuna de Panguipulli, que une con San Martin de los Andes. El mismo caso tenemos el camino de nuestros vecinos de Loncopan, que por años esperaron este proyecto y esperamos que estos aportes lleguen de buena manera para buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región”.

Asignación de recursos

La nueva asignación de recursos totalizará una inversión de $2.165 millones del FNDR, para la ruta de Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum, responde a la necesidad de implementación de una barrera metálica de contención lateral de una extensión de 1.742 metros, debido a la sinuosidad del camino, el aumento de flujo y velocidad en el tránsito vehicular. Además, la unidad técnica solicitó la ampliación de plazo de entrega de la obra en 45 días.

En tanto, para el proyecto vial de Loncopán, el equipo técnico requirió el aumento de recursos debido a que la oferta de licitación era más alta que el presupuesto inicial, totalizando una inversión de $674 millones. Cabe destacar que este proyecto nace a raíz de la urgencia de mejorar la calidad del camino que actualmente presenta una carpeta de rodadura de ripio, en estado regular, con numerosos baches y una insuficiente dotación de seguridad vial. El mejoramiento considera el asfalto, demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical, tachas reflectantes y barreras metálicas de contención. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con diferentes actividades Bomberos de Futrono celebran su 80° Aniversario

Variadas actividades programó Bomberos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del Cuerpo de …

Senadora Gatica destaca respaldo a proyecto para eximir a Comités de Agua Potable Rural de recargos por horario punta e invierno

* La solicitud busca evitar el alza en los costos de operación que implica este …

Futrono se mantiene con 2 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

MÁS DE 40 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO

El evento de lanzamiento contó con la participación de los emprendedores Gabriela Vera (VeHice) y …

En Río Bueno detuvieron a individuos que participaron de robo en local comercial de Lago Ranco

Rio Bueno, viernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info