Rio Buenoviernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de ayer afectó a un local comercial de Lago Ranco, Carabineros la Tenencia de esa comuna y de la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvieron a 4 de los 5 ladrones que protagonizaron el delito, recuperando especies y dinero sustraído.

El cuarteto fue aprehendido en la comuna de La Unión a las 20:50 horas, cuando se movilizaban en el mismo automóvil usado en el robo; un Nissan Tiida de color blanco, que fue grabado por cámaras de seguridad periciadas por la Sección de Investigaciones Policiales.

El vehículo fue hallado en la avenida René Varas Asenjo de La Unión, descendiendo y huyendo sus ocupantes al advertir la presencia de Carabineros, quienes con apoyo de los funcionarios de la comisaría local, lograron la detención del grupo delictual.

Al interior del móvil fueron encontradas 106 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y 615 mil pesos en dinero en efectivo que los antisociales habían robado a las 13:30 horas de ayer desde el local “El Bodegón” ubicado en el sector de Ignao.

Los imputados de iniciales R.C.D.A. (35), J.A.B.U. (24), J.E.N.A. (20) y C.A.A.L. (38) registran antecedentes penales por hurto, microtráfico, robo en lugar no habitado, receptación y lesiones menos graves, encontrándose a la espera del control de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de especies robadas. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.