Home / Ultimas Noticias / AUTORIDADES LLAMAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA 2022

AUTORIDADES LLAMAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA 2022

En dependencias del tradicional local Das Haus, ícono del turismo en la región de Los Ríos y junto a representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET) Valdivia, autoridades realizaron el llamado a postular al Concurso organizado por Sernatur, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, que premiará a pequeñas y medianas empresarias turísticas en el país.

En su versión 2022, el concurso se orienta a aquellas empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han creado y fortalecido sus negocios y experiencias de turismo. En su décimo tercera edición, tendrá como foco prioritario a las empresas lideradas por mujeres que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o que hayan generado alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia.

Al respecto la Seremi de economía, fomento y turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez, manifestó la importancia de este reconocimiento que destaca el rol de la mujer en el rubro turístico y la asociatividad. «Este concurso, que ya ha tenido mujeres de nuestra región premiadas, viene a reconocer el trabajo que muchas realizan en el territorio en materia de turismo, pero también es un incentivo a otras mujeres a desarrollar sus ideas de negocio ya sea individual o colectivamente. Nuestro gobierno tiene un foco feminista y también con un gran compromiso al desarrollo del turismo sustentable, por cuanto la innovación y la asociatividad cumplirán un rol fundamental para lograr este objetivo.»

Esta iniciativa conjunta con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado ha contado con la participación de más de 5.410 mujeres desde 2011 a nivel nacional y este 2022 premiará negocios liderados por mujeres que presentan innovaciones, tengan productos nuevos, sustentables y amables con la comunidad. 

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, explicó que “Como Ministerio en la región queremos destacar el valor y aporte que esta iniciativa significa para la industria turística regional. Sabemos que este rubro cuenta con una amplia participación femenina la cual se vio severamente afectada con el paso de la pandemia y la crisis económica que hoy vivimos. Queremos impulsar la participación laboral femenina y con ello, potenciar sus emprendimientos turísticos, con pertinencia local y que han incursionado en la innovación, digitalización, sostenibilidad y asociatividad. Los Ríos ya cuenta con dos antecesoras que han ganado este beneficio a nivel nacional y por eso, invitamos a todas las empresarias turísticas de las doce comunas de nuestra región a postular».

Desde siempre, el turismo ha demostrado una gran capacidad de adaptación y recuperación ante la adversidad, por lo que —atendiendo al lema 2022 de la OMT, que es “Repensar el turismo”—el foco del concurso está en aquellos aspectos que respondan a las nuevas tendencias en viajes y busquen soluciones a partir de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y las alianzas que las mujeres han logrado en el contexto de pandemia.

Al respecto Jose Ramírez, subgerente de regional de Banco Estado indicó que «es una buena noticia luego de dos años de pandemia, hemos reactivado el concurso que permite a las mujeres obtener un premio de $2.000.000 en efectivo y un kit audiovisual de hasta $4.000.000. Sin dudas estos recursos son un gran apoyo al trabajo que realizan en el sector turístico y viene a reconocer, el esfuerzo que han realizado durante la pandemia para fortalecer e innovar en sus emprendimientos».

El turismo es un tipo de actividad que se extiende a otros sectores y que, por lo tanto, genera empleos directos e indirectos para personas con diversos grados de capacitación y permite un acceso rápido al mercado laboral a las mujeres.

Desde 2011, el concurso ha sido un aporte a la detección, visibilización y promoción de emprendimientos de mujeres que son ejemplo para otras que trabajan en turismo. En ese sentido Banco Estado ha sido un actor clave en el proceso ya que cuenta con un apoyo permanente al desarrollo de la microempresa liderada por mujeres. Por su parte la directora regional de SERNATUR, Paulina Steffen señaló «estamos felices de dar el vamos al concurso Mujer Empresaria Turística en la Región de Los Ríos, en un lugar tan emblemático como Das Haus de Valdivia, un emprendimiento que fue liderado por una tremenda mujer y que hoy sigue sus pasos su hija Fernanda Luzzi asimismo y actuando en consecuencia junto a la presidenta de la Asociación de empresarias y ejecutivas del turismo, ASSET,   Pamela Vera, su Directorio y la ganadora regional del concurso MET 2021, Mirta Wevar, hacemos un llamado a postular al concurso a todas las mujeres son innovadoras, resilientes y que han sido un ejemplo para el sector turístico.»

Pueden participar mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF. Las postulaciones son hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info