Home / Ultimas Noticias / Cosoc Regional y Gobierno en Los Ríos, comparten acciones de fortalecimiento para la sociedad civil

Cosoc Regional y Gobierno en Los Ríos, comparten acciones de fortalecimiento para la sociedad civil

El seremi de Gobierno Víctor Godoi, y la directiva del Consejo de la Sociedad Civil Los Ríos realizarán programa de capacitación en comunas de la región para fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales.

VALDIVIA, 19 DE MAYO DE 2022.- Trabajar en conjunto, para difundir acciones que fortalezcan la sociedad civil, fue uno de los principales acuerdos logrados en la primera reunión que sostuvo el Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán, con la directiva de la Federación Regional Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, y formó parte de una serie de reuniones que el vocero regional está sosteniendo con distintos actores sociales y políticos de la región, a fin de coordinar el despliegue regional para dar a conocer el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, los dirigentes –liderados por el presidente de Cosoc Los Ríos Santiago Guarda- le comentaron a la autoridad regional las principales necesidades que hay en cada comuna, y que son comunes para todas las comunas. Entre esto está el mejoramiento de la infraestructura, acceso a la salud, medio ambiente y vivienda.

También acordaron la realización de charlas de capacitación en comunas de la región para difundir acciones tendientes al fortalecimiento de la sociedad civil, tales como acceso a la información, uso del portal de transparencia activa y formulación de proyectos, entre otras propuestas. 

Al respecto, el Seremi de Gobierno Víctor Godoi destacó el carácter propositivo del encuentro. “Como gobierno estamos felices y expectantes respecto de los alcances que pueda tener este trabajo en conjunto con el Cosoc regional. Nuestro presidente Gabriel Boric nos ha instruido estar en terreno, tener permanente contacto con las organizaciones de la sociedad civil, y en lo particular queremos que nuestra relación sea horizontal y que las organizaciones, la sociedad civil en general, tengan las herramientas necesarias para ejercer su legítimo derecho a una real participación en la toma de decisiones de Estado”, explicó.

En tanto, Santiago Guarda, presidente de la Federación Regional del Cosoc, valoró el interés de la autoridad regional por escuchar las necesidades de las comunas. “Estamos agradecidos de la invitación que nos hizo el seremi, que sirvió para que él conociera al Cosoc Regional, para ver que necesitábamos, para planificar algunas reuniones de capacitación a través de las comunas. Fue una reunión muy productiva, donde le mostramos el trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo, y a la vez él se comprometió a escuchar y recibir las necesidades que tiene cada comuna”. Indicó.

Agregó que “yo creo que esto era algo que necesitábamos mutuamente. Generalmente las necesidades son las mismas que tenemos en toda la región, conectividad, medio ambiente, la ruta 5, la doble vía que está muy latente porque los accesos a la capital regional están colapsados. Yo creo que hay harto que hacer y creo que las autoridades tienen la intención de poder colaborar y trabajar en conjunto  para recibir las necesidades que tiene la sociedad civil”, finalizó el dirigente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info