Home / Ultimas Noticias / Autoridades comunales supervisaron implementación de carpa en Hospital de Paillaco

Autoridades comunales supervisaron implementación de carpa en Hospital de Paillaco

*La carpa calefaccionada estará implementada al cien por ciento durante la próxima semana

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto a los concejales Rodrigo Handschuh, Dilbert Alvarado y Gabriel Montecinos, se reunieron con el director del Hospital de Paillaco, Roberto Hacín, para supervisar la instalación de la carpa calefaccionada que se está implementando en las afueras del recinto.

El jefe comunal señaló que es deber del municipio garantizar seguridad a la comunidad de Paillaco durante los meses de invierno donde aumenta las patologías respiratorias.

“Estamos muy contentos de poder dar respuesta rápidamente a este requerimiento de la comunidad, esperamos que esta implementación que va a estar lista la próxima semana pueda ser de utilidad para todos los usuarios del Hospital. Esta carpa tiene la característica de que al llover el agua escurre lo que es importante para este tiempo de invierno.  El día lunes de la próxima semana se instalará una estructura que levante el piso y así poder instalar la alfombra. Queremos que esta carpa cumpla con todas las comodidades para que los vecinos y vecinas puedan estar seguros y protegidos este invierno”, indicó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Roberto Hacín agradeció la gestión del municipio de Paillaco.

“Quiero agradecer, en nombre de todo el personal de este Hospital, la reacción inmediata del municipio de Paillaco, especialmente del alcalde, de los concejales y de todo su equipo, en el apoyo brindado para poder solucionar este gran problema que aquejaba a los usuarios durante el tiempo de espera”, señaló Hacín.

El presidente de la Comisión de Salud, concejal Dr. Rodrigo Handschuh, manifestó que, “con esta implementación inicial, damos respuesta a las necesidades que nos hicieron llegar nuestros vecinos a través de las redes sociales, velando siempre por el bienestar de quienes más necesitan nuestra colaboración”.

El concejal Dilbert Alvarado, comentó que, “si bien el hospital no depende del municipio, sí es parte relevante de la comunidad y de quienes habitan en Paillaco, y es por ellos por quienes siempre debemos velar”.

Finalmente, el concejal Gabriel Montecinos añadió que, “la carpa irá en beneficio de los usuarios que asisten a la atención de urgencias. Lo principal es que en este Concejo Municipal existe la voluntad y el espíritu colaborativo”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info