En la comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 60 títulos de dominio a familias de sectores rurales y  urbanos de la comuna. 

La ceremonia contó con la presencia del delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza,  la senadora María José Gatica, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, el representante del gobernador regional, Bernardo Flores, los  consejeros regionales y concejales de la comuna.

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes indicó que este programa busca que las personas se conviertan en dueñas definitivas de sus terrenos y viviendas y que esto “es de relevancia para nuestro gobierno presidido por Gabriel Boric, puesto que tiene que ver con la dignidad de las personas y con el bienestar integral de las familias”. Además indicó que dentro del desglose de las personas que recibieron la regularización de sus viviendas, se destaca que “son mujeres jefas de hogar, personas mayores y la mayoría proviene de la ruralidad, por lo tanto, la regularización de sus propiedades les permitirá acceder a distintos beneficios sociales entregados por el Estado, junto con la tranquilidad de que el bien raíz quedará en el patrimonio familiar».

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “a través de estas palabras abrazar a cada una de las familias en este momento especial. Felicitarlos y decirles que este momento representa lo lindo del proceso de Regularización. Ahora le estamos poniendo rostro a los expedientes que tramitamos día a día. Es lindo ver sus caras de alegría. De corazón, muchas felicidades.

Finalmente, el alcalde de la comuna de lago Ranco, Miguel meza dijo que “estoy contento por esta ceremonia. Es muy importante ver el rostro de todos ustedes esperando las carpetas que poseen las escrituras de sus casas. Esto, les da seguridad y una serie de beneficios a futuro que las va a permitir ir mejorando sus propias viviendas,  a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Resalto el trabajo colaborativo con el Ministerio de Bienes Nacionales, pues, ha permitido que muchas personas iniciaran los trámites con nuestra oficina jurídica”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.