Home / Ultimas Noticias / Familias de Lago Ranco recibieron Títulos de dominio

Familias de Lago Ranco recibieron Títulos de dominio

En la comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 60 títulos de dominio a familias de sectores rurales y  urbanos de la comuna. 

La ceremonia contó con la presencia del delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza,  la senadora María José Gatica, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, el representante del gobernador regional, Bernardo Flores, los  consejeros regionales y concejales de la comuna.

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes indicó que este programa busca que las personas se conviertan en dueñas definitivas de sus terrenos y viviendas y que esto “es de relevancia para nuestro gobierno presidido por Gabriel Boric, puesto que tiene que ver con la dignidad de las personas y con el bienestar integral de las familias”. Además indicó que dentro del desglose de las personas que recibieron la regularización de sus viviendas, se destaca que “son mujeres jefas de hogar, personas mayores y la mayoría proviene de la ruralidad, por lo tanto, la regularización de sus propiedades les permitirá acceder a distintos beneficios sociales entregados por el Estado, junto con la tranquilidad de que el bien raíz quedará en el patrimonio familiar».

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “a través de estas palabras abrazar a cada una de las familias en este momento especial. Felicitarlos y decirles que este momento representa lo lindo del proceso de Regularización. Ahora le estamos poniendo rostro a los expedientes que tramitamos día a día. Es lindo ver sus caras de alegría. De corazón, muchas felicidades.

Finalmente, el alcalde de la comuna de lago Ranco, Miguel meza dijo que “estoy contento por esta ceremonia. Es muy importante ver el rostro de todos ustedes esperando las carpetas que poseen las escrituras de sus casas. Esto, les da seguridad y una serie de beneficios a futuro que las va a permitir ir mejorando sus propias viviendas,  a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Resalto el trabajo colaborativo con el Ministerio de Bienes Nacionales, pues, ha permitido que muchas personas iniciaran los trámites con nuestra oficina jurídica”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info