Al encuentro, que tendrá lugar este miércoles 25 en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral, en Valdivia, están invitadas las organizaciones sociales de la zona para abordar los principios que debería orientar nuestro sistema tributario. 

Un encuentro ciudadano para conversar sobre los objetivos que debería tener el sistema impositivo con representantes de organizaciones de la sociedad civil realizará el Ministerio de Hacienda este miércoles 25 en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, como parte de los Diálogos Sociales: Reforma Tributaria con las personas.  

La actividad está programada a las 18 horas en la Universidad Austral (Campus Los Canelos), Yungay 800. La convocatoria es abierta y quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio web reformatributaria.cl

La subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza explica que para el Gobierno es fundamental que la reforma tributaria, que se enviará en junio al Congreso, incorpore visiones no solo de los expertos sino también de distintos sectores de nuestra sociedad que, hasta ahora, no habían sido consideradas. En su opinión, la reforma tributaria debe responder a los desafíos que tiene el país en materia de equidad territorial, desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales. 

“Con la reforma que impulsará nuestro gobierno, luego de los diálogos sociales, aspiramos a convertirnos en una sociedad donde cada uno paga sus impuestos de acuerdo a los ingresos que percibe. Así tendremos las herramientas para llegar a ser un país más justo y más desarrollado”, dijo. 

Sanhueza destacó que “sabemos que las necesidades de las regiones son diversas, es por eso que representantes de la coordinación tributaria están viajando a distintos puntos del país para conocer en primera persona las inquietudes y planteamientos en materia tributaria”. Agregó que “los encuentros ciudadanos de los diálogos sociales servirán como insumo que permitirán enriquecer nuestra reforma tributaria”. 

Hasta ahora se han inscrito más de 900 interesados en participar de los diálogos sociales de la reforma tributaria y se han realizado más de 50 audiencias públicas. Durante los próximos días también se efectuarán encuentros ciudadanos en la Región del Maule y de Ñuble. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.