En la visita realizada por el Subsecretario de Transporte Cristóbal Pineda Andrade a la región de Los Ríos y la provincia del Ranco, la autoridad tuvo la ocasión de  cumplir una intensa agenda comunitaria de diálogo y coordinación junto a alcaldes y representantes de municipios de la provincia, además de dirigentes sociales de La Unión.

En ese contexto, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, colocó el énfasis en el cumplimiento del compromiso del Gobierno por descentralizar la capacidad de escucha activa y diálogo directo de las autoridades nacionales y regionales, con las fuerzas vivas de la provincia del Ranco.

De este modo el Subsecretario sostuvo encuentros con el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, el edil (s) de Futrono, Cristóbal Kunstmann, y representantes de los municipios de Lago Ranco y Río Bueno, y más tarde con dirigentes de organizaciones vecinales de la capital provincial. En estos encuentros, se levantaron las necesidades de las distintas comunas y localidades en el ámbito de la conectividad y gestión de tránsito.

En este sentido, el alcalde subrogante de Futrono Cristóbal Kunstmann dijo estar satisfecho con el encuentro, donde el subsecretario de transporte y el seremi correspondiente pudieron tomar cuenta de las principales necesidades y desafíos de conectividad para localidades de la comuna lacustre.

Respecto a la reunión con los dirigentes y vecinos sostenida a continuación por las autoridades en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión, donde además se hicieron presentes el Senador Alfonso de Urresti, la diputada Ana María Bravo; representantes de parlamentarios y líderes de más de nueve organizaciones de la sociedad civil de la comuna de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso manifestó los términos y acuerdos generales sostenidos entre vecinos y autoridades.

Finalmente, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, entregó un positivo balance de la agenda de encuentros realizados en la capital provincial junto a municipios y dirigentes, enfatizando que desde el Ministerio de Transportes estamos trabajando por ampliar las opciones de conectividad en la Región de Los Ríos y en la Provincia del Ranco.

La autoridad nacional detalló avances tales como la operación de un nuevo servicio subsidiado de barcaza que conectará la comunidad de Llancacura, en la comuna de la Unión, con la comuna de San Pablo, a través del Río Bueno. Tal servicio beneficiará a 80 familias que viven en la ribera norte del río, mejorando su acceso a la ruta U-22, en la ribera sur, que conecta la zona con la ciudad de Osorno.

Además, se informó el trabajo de la Dirección de Transporte Público Regional, donde el Ministerio de Transportes subsidia en la Provincia del Ranco, la operación de seis servicios de transporte público para zonas aisladas y 30 servicios de transporte escolar para estudiantes que viven en sectores rurales apartados. Y además la gestión de tránsito y seguridad vial en la región, traducido en la integración de 10 cruces semaforizados de La Unión al Centro Regional de Control de Tránsito ubicado en Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.