La instancia de perfeccionamiento y capacitación funciona de forma ininterrumpida desde 2015. En periodo de pandemia se adaptó a modalidad virtual. 

Mayo 2022

Con la selección de noventa mujeres de la región de Los Ríos comenzó la Escuela Mujer Emprende 2022 del SernamEG, la que será impartida de forma remota y presencial por profesionales de corporación Simón de Cirene, entidad que por segundo año consecutivo tiene por misión preparar a mujeres en el desarrollo de sus negocios.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, destacó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y nuestro Ministerio es una prioridad velar por el fortalecimiento de la autonomía económica femenina a través de su inserción laboral y qué mejor que este proceso de crecimiento y desarrollo sea a través de sus propios emprendimientos. Felicito a las más de noventa emprendedoras de distintos sectores de nuestra región que desde ayer han iniciado, oficialmente, su participación en la Escuela Mujer Emprende que ejecuta la Dirección Regional de SernamEG y la ONG Simón de Cirene; deseamos que el proceso sea fructífero y les permita explotar sus habilidades, conocimientos y capacidades para acceder, permanecer y desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado”.  

Respecto al inicio de estas capacitaciones, la Directora Regional Waleska Fehrmann Atero, señaló que “ser emprendedora no es el camino fácil, nunca lo ha sido, no se trata solo de tener buenas ideas y ganas de hacerlo. Tenemos que saber negociar, vender, fijar precios, dedicar mucho tiempo y desarrollar todas habilidades que implica trabajo y estudio. Nuestra Escuela Mujer Emprende, permite qué puedan potenciar sus habilidades, desarrollar capacidades, descubrir que área debo fortalecer y compartir con otras mujeres que también están en una etapa igual que nosotras. Este es el paso que debemos dar para profesionalizar nuestros emprendimientos, trabajo que hoy haremos junto al equipo profesional de Simón de Cirene”.

Las noventa emprendedoras seleccionadas, provenientes de casi la totalida de comunas de la región, formarán parte de las mil 365 empresarias que integrarán estas escuelas en cada región del país.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.