El hecho ocurrió en medio de una balacera ocurrida fuera de la casa de la víctima.

El Ministerio del Interior en la región de Los Ríos, por medio de la Delegación               Presidencial Regional, se querelló contra quién o quienes resulten responsables de la muerte de la joven Danitza Ávila, quien fue alcanzada al interior de su vivienda, por un proyectil, procedente de una balacera ocurrida entre bandas rivales al exterior de su domicilio.

Así lo confirmó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien precisó que “Hemos interpuesto  una querella contra todos quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio calificado, contra la joven Danitza; porte ilegal de armas; y todos aquellos delitos que pudieran también derivar de la investigación”.

En ese marco, la Delegación Presidencial participó como querellante en la audiencia de formalización de la investigación. En la cual, Fiscalía formalizó a un hombre, por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Al respecto se solicitó, tanto por Ministerio Público como por la Delegación Presidencial, la medida cautelar de prisión preventiva que el Tribunal resolvió acoger por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando además un plazo de investigación decretado de 100 días.

Coordinación

La Delegada Presidencial, Paola Peña, destacó el trabajo que se comenzó de manera inmediata con dirigentes sociales y autoridades, para elaborar en conjunto en planes que fortalezcan la seguridad de Guacamayo, de Valdivia y de toda la región.

Al respecto puntualizó “Hemos también sostenido a primera hora de esta mañana una reunión, con Carabinero, PDI, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y dirigentes y dirigentes de la población Guacamayo, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas y también un plan de acción que nos permita abordar de manera eficiente y oportuna la seguridad de los vecinos y vecinas del sector, donde hemos comprometido, por parte de Carabineros un mejoramiento de los patrullajes; la atención del Centro de Atención Inmediata del sector; pero asimismo, nos hemos comprometido a realizar acciones que nos permitan gestionar un aumento de dotación policial, para la comuna y para la región” finalizó la representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.