·        Delegado Alejandro Reyes destacó punto de vacunación en las dependencias de la Delegación del Ranco, donde a diario se logran inocular alrededor de 100 personas, entre todas las vacunas disponibles

En el marco del retroceso de la provincia del Ranco dentro del plan Paso a Paso, donde las cuatro comunas quedan situadas en la fase de Medio Impacto Sanitario a contar de este jueves 09 de junio, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, reforzó el llamado a la comunidad a participar del proceso de vacunación, y la recomendación del testeo ante la aparición de síntomas.

A contar de las 5 de la mañana de este jueves 09 de junio, las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco retroceden dentro de la estrategia gradual del plan, hasta la Fase de Medio Impacto Sanitario. Lo anterior implica que se establecerá el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Además se exigirá el pase de movilidad; y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita el cumplimiento de esta distancia física.

Al respecto el Delegado Provincial Alejandro Reyes enfatizó que: “queremos decirle a nuestra comunidad que no baje los brazos ante las medidas de autocuidado y prevención tanto individual, como de su familia y entorno comunitario. El uso de la mascarilla y el distanciamiento social siguen siendo las fórmulas más seguras para mantenernos a resguardo de posibles contagios. Por lo tanto, si actuamos con responsabilidad y empatía por los demás, podremos avanzar en la estrategia gradual del plan Paso a Paso”.

VACUNACIÓN

El delegado Reyes reforzó el principio de responsabilidad y autocuidado en la comunidad, lo que también considera participar activamente en las campañas de vacunación que la autoridad sanitaria despliega en la provincia.

“Queremos que la comunidad siga valorando la importancia de acceder al proceso de vacunación contra el Covid, existe una cobertura de vacunación disponible para la comunidad. De hecho, desde la delegación del Ranco estamos colaborando, a través de un punto de vacunación dispuesto por el Cesfam de la Municipalidad de La Unión, ubicado en el primer piso de nuestras dependencias, porque es nuestra prioridad contribuir en otorgar inmunización accesible y oportuna a vecinos y vecinas”enfatizó Alejandro Reyes.

El punto de vacunación ubicado en el primer piso de la Delegación Provincial del Ranco, está dispuesto gracias a una gestión conjunta entre la Unidad Provincial de Gestión del Riesgo y el Cesfam de La Unión, y atiende de lunes a viernes en horario continuado de 09,00 a 15,00 horas. En este punto, se proporciona la dosis de refuerzo, como también todas las dosis anteriores que el usuario tenga pendiente, además de la vacuna anti-Influenza. A diario se logran inocular alrededor de 100 personas, entre todas las vacunas disponibles

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.