Valdivia, junio de 2022.- El antropólogo social César Fuentes Silva liderará el desafío de superar los problemas estructurales de la pobreza en la región.

César Fuentes Silva asumió como el nuevo Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Antropólogo Social de profesión, asumirá el desafío de superar la pobreza de forma inclusiva, atacando sus problemas estructurales, sociales, culturales y económicos, tal como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric.

“Es un honor el que se me haya asignado esta responsabilidad, estamos en la tarea de impulsar un programa de gobierno que la ciudadanía mayoritariamente aprobó, un programa orientado a hacerse cargo de las profundas transformaciones que requiere nuestra sociedad y por lo tanto, este es un gobierno que asume esa tarea. Quienes participamos de él, nos sentimos convocados con la responsabilidad de hacernos cargo de las inequidades con las que como sociedad vivimos, para transitar hacia una sociedad más democrática, más fraternal y más solidaria, donde el impulso de los derechos sociales se constituya en la herencia que podamos dejar a la ciudadanía”, manifestó César Fuentes. 

Sobre su trabajo en el FOSIS, resaltó que “este servicio tiene un capital humano, de técnicos, de profesionales, de mujeres y hombres comprometidos por avanzar en este Chile más justo y más solidario, y en la Región de Los Ríos, donde tenemos situaciones que nos aquejan históricamente, el FOSIS contribuye significativamente a eso. Me siento muy contento de poder integrarme a un equipo, con una larga trayectoria de trabajo en la región, en todas las comunas, con el propósito de impulsar iniciativas orientadas al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas”. 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, manifestó que “nos reunimos con el nuevo director regional del FOSIS, César Fuentes, para darle la bienvenida y comenzar a trabajar colaborativamente en las políticas de Gobierno para la superación de la pobreza, con una mirada intercultural y pertinencia territorial, fortaleciendo el trabajo con cada una de las comunas e impulsando a nuestras emprendedoras y emprendedores de Los Ríos y sus familias. Le deseamos todo el éxito en su gestión, que es vital para seguir avanzando en derechos sociales”.

César Fuentes, que cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales, se ha desempeñado en el Ministerio de Planificación y Cooperación, como consultor independiente y como relacionador comunitario para diversas entidades, junto con desempeñarse como docente universitario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.