Junio 2022.- En el marco de su constante acercamiento y contacto con la comunidad, Cooperativa Eléctrica Socoepa realizó una importante reunión entre profesionales de dicha empresa y diversos representantes y autoridades de la comunidad de Nontuelá, ubicada en las cercanías de Futrono, en la región de Los Ríos, instancia en la cual se conversaron una serie de problemáticas y acciones tendientes al mejoramiento en la calidad del servicio de distribución eléctrico en la zona.

En el encuentro, se dieron cita representantes de la Municipalidad de Futrono, a través de su Delegada Municipal en Nontuelá, Nancy Campos, la Asociación del Adulto Mayor, profesionales de Servicio País, agentes comunitarios y vecinos del sector, mientras que por parte de la Cooperativa Eléctrica Socoepa participó el Jefe Técnico Jaime Martínez y el supervisor eléctrico Felipe Sanhueza.

Entre los principales puntos tratados, se abordó el tema de las interrupciones del suministro eléctrico en la zona, las cuales han disminuido producto de los trabajos de mantención efectuados constantemente por Socoepa, quienes se encuentran abiertos a recibir solicitudes de poda y tala, cuya factibilidad se verifica en terreno para evaluar los diferentes requerimientos.

En este sentido, el Jefe Técnico de Cooperativa Eléctrica Socoepa Jaime Martínez explicó que estos cortes de suministro son producidos principalmente por robo de cables, caídas de ramas y árboles al tendido eléctrico, para lo cual ya se están tomando algunas medidas. “Estamos trabajando con las forestales y algunos predios particulares para ampliar las fajas en zonas complicadas, además de instalar cables de guardia para impedir que caigan ramas o arboles al tendido eléctrico. Además, actualmente se trabaja en el recambio de conductor tipo cobre por cables de aluminio, los cuales permiten mayor amperaje y capacidad de conexiones simultáneas, siendo además menos atrayente el robo de este tipo de material”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue dar a conocer los planes de inversión de Socoepa en el sector. “Además del cambio de conductores, se tiene programado en el corto plazo una serie de trabajos de mantenimiento de la red de media y baja tensión en Nontuelá. A esto se suma un recambio y mantención de reguladores de voltaje, adquiriendo para ello nuevo equipamiento por un costo total de $ 70 millones, lo que considera también un cambio de trazado de líneas”, explica el Jefe Técnico de Cooperativa Eléctrica Socoepa.

La Delegada Municipal en Nontuelá, Nancy Campos, valoró este encuentro entre la comunidad y Grupo Socoepa, ya que permite transparentar el trabajo de la compañía en dicho sector, logrando además dar a conocer las principales problemáticas que actualmente aquejan a esta zona. “Agradecemos a Socoepa por su buena acogida sobre todo cuando existe algún problema, siempre actúan de manera rápida. La reunión fue muy importante, aclaramos todas nuestras dudas, por lo que nos vamos tranquilos y conformes, esperando que todo vaya en vías de mejorar aún más gracias a las inversiones que la empresa realizará a futuro”, concluyó la personera.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.