• El objetivo es entrenar a las brigadas en el manejo de equipos de mando a distancia. El laboratorio estará abierto al público para actividades formativas.

20 de junio de 2022. Para contar con brigadas capacitadas ante situaciones de contingencia -y dar a conocer a la comunidad cómo funciona la red de distribución eléctrica- Saesa inauguró en Valdivia el primer laboratorio de equipos de mando a distancia.

La eléctrica cuenta con 500 dispositivos de mando a distancia instalados en la zona, los que permiten la automatización de la red y la flexibilidad operacional en el sistema, disminuyendo el tiempo y clientes sin suministro en caso de fallas. 

“Es indispensable contar con este tipo de instalaciones para capacitar a nuestras brigadas en su manejo y control. Además, este espacio estará abierto a la comunidad para actividades formativas, tanto para juntas de vecinos, como para estudiantes del área, clientes y autoridades que quieran conocer cómo operamos con estas nuevas tecnologías”, explicó el jefe de servicio al cliente de Saesa, Pablo Negrón.

En tanto, el encargado de mantenimiento de Saesa en la zona, Marcelo Muñoz, manifestó su satisfacción por este hito. “Estamos inaugurando esta instalación que para nosotros es un orgullo, donde podemos contar con un espacio idóneo con los equipos que nos permiten tener la flexibilidad operacional en la red. Además, será fundamental para realizar constantes capacitaciones a nuestras brigadas, lo que se traduce en un mejor servicio para las familias”.

El laboratorio ubicado en la subestación Picarte en Valdivia, cuenta con equipos reconectadores, Desconectadores Bajo Carga y Bancos Reguladores de Voltaje de media tensión, que están conectados con sus respectivas cajas de control a una red eléctrica de simulación. 

La comunidad interesada en conocer el sistema y tecnología debe contactarse con Marcelo Muñoz, encargado de mantenimiento de Saesa en Los Ríos al correo electrónico marcelo.munoz@saesa.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.