• “Plan Ruta Segura” se implementó la tarde del viernes y fue ejecutado por Carabineros de las cinco Comisarías, SIAT, Tenencia de Carreteras, Sección de Intervención Policial y OS7

Una mujer fallecida, catorce lesionados y veinticuatro accidentes de tránsito fue el balance de este fin de semana largo en la Región de Los Ríos.

La única víctima fatal, una adulto mayor de 74 años de edad, se derivó de un atropello ocurrido la tarde del viernes en el sector urbano de la comuna de La Unión, donde un camión embistió a la víctima por causas que investiga Carabineros de la SIAT Valdivia.

Los demás siniestros se clasificaron en diez colisiones, nueve choques y cuatro volcamientosprovocados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento, adelantar sin espacio y tiempo suficiente, no respetar la señalética y pérdida del control del vehículo.

Con respecto a los controles vehiculares, desde el viernes hasta ayer, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un 3501 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región.

Producto de esta labor, 16 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, 6 bajo la influencia del alcohol y 5 por hacerlo bajo la influencia de la drogas, realizándose un total de 671 alcotest y 21 narcotes.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Rios, General Alex Muñoz Molina destacó los servicios de fiscalización desplegados, precisando que la labor preventiva es permanente y comprometida, especialmente en fechas donde aumentan los desplazamientos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.