Se trata de la primera sesión presidida por el Gobernador Luis Cuvertino, y su equipo técnico.

Con el objetivo de retomar y conocer los avances del trabajo realizado por el Comité Regional de Cambio Climático, -CORECC- en el contexto del desarrollo del Plan de Acción del Cambio Climático, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino sostuvo reunión con la secretaría técnica de la instancia, a cargo del equipo profesional de la Seremi de Medio Ambiente. 

En la instancia, presidida por la autoridad, el Gobernador Cuvertino, expuso las nuevas acciones, lideradas por el Gobierno Regional de Los Ríos, que van en la línea de apoyar y aportar al trabajo desarrollado por el comité, planificadas en torno al futuro Plan de Acción Regional que permitirá mitigar los efectos del cambio climático, apuntando a los desafíos territoriales.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “desde que asumimos esta administración regional, parte de nuestros desafíos estratégicos fue generar instancias y acciones que permitan paliar en alguna medida, los efectos nocivos de este cambio climático que llegó para quedarse. Y en ese sentido, debemos actuar prontamente ya que hay que aprender a convivir con ello. Sin duda, que necesitamos de todos los actores sociales, políticos, comunitarios, organizacionales e institucionales para hacer frente a estos grandes desafíos que ya están afectando a nuestro territorio específicamente con la escasez hídrica”.

Y agregó: “En esa línea, como Gobierno Regional, hemos destinado recursos que fortalezcan las propias capacidades de acción de las organizaciones que están liderando iniciativas de recuperación de cuencas hidrológicas, financiadas a través de la línea de Medio Ambiente para la cual también aumentamos su capacidad financiera. Estas y otras estrategias están siendo lideradas por la Mesa Regional del Agua, la cual avanza sin duda bajo las mismas directrices de este Plan de Acción Regional del Cambio Climático, del cual nos estamos haciendo cargo”.

El CORECC tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad de cambio climático a nivel regional, comunal y local, desarrollar capacidades en los gobiernos regionales, municipales, corporaciones de desarrollo local, y otros organismos de la sociedad civil e implementar acciones y propiciar sinergias entre la adaptación y la mitigación para un territorio específico, considerando propuestas de los actores de los distintos niveles territoriales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.